lunes, 2 de abril de 2018

La playa de los Monos: Puerto Misahualli

COMO LLEGAR:

Puerto Misahualli es un pueblo que se encuentra en las riveras de los ríos Napo y Misahualli. Este pequeño pueblo turístico se encuentra a unos 45 min de la ciudad de Tena en autobús. Nuestro viaje comienza en Loja, tomamos un bus a Macas a las 22:00 horas por un precio de17'50$. El autobús llega a Macas a las 7:00 de la mañana y desde aquí partimos para Puyo en otro bus, este con un precio de 5$ por persona. De Puyo a Tena tardamos un par de horas y aunque el paisaje es precioso, el viaje se hace largo. El precio del bus de Puyo a Tena es de unos 3$ por persona. Por último desde Tena nos dirigimos a Misahualli en un viaje de 45 minutos y 0,75$. Al ser novatos en esto creo que pecamos de crédulos y aceptamos las indicaciones de que sería más corto yendo por Tena, pero para regresar volvimos vía Ambato (Tena-Ambato-Loja) se nos hizo mucho más corto y el precio es similar. Es importante conocer los horarios de los buses para no esperar demasiado tiempo entre un bus y otro ya que hay bastantes conexiones Ambato-Loja.


 ALOJAMIENTO: 

Nos alojamos en el Hostal Sacha frente a la playa de los monos. Este pequeño hostal cuesta 7$ por persona y noche y aunque no tiene ningún extra, tiene baño propio sin agua caliente, la cual no es necesaria para nada y una cama doble bastante cómoda. Lo mejor de este hostal es su ubicación ya que se encuentra en la misma playa de los monos a orillas del río Napo apartada del gentío de la plaza central. Al otro lado del pueblo encontrarás una casita que por 1'5$ te dejará acampar bajo techo, usar el baño y la cocina. Este lugar lo encontramos al cruzar el río y tiene un cartel que dice Welcome to the Jungle, la dueña es muy amable y el ambiente de lo más animado.


RESTAURANTES: 

Por lo general casi todos los restaurantes ofrecen lo mismo, la Tilapia a la brasa con yuca y jugo de guayusa es su especialidad. Nosotros llegamos a la conclusión que el mejor restaurante en relación calidad, cantidad y precio es "El Bijao" que se encuentra en la misma plaza del pueblo.




ACTIVIDADES LOW COST:

  • El árbol milenario: a este árbol se llega caminando desde Misahualli hasta un pueblito que se llama Pununo durante unos 20 min. Visitar el árbol no cuesta dinero y quedarás impresionado por su inmensidad. 
  • Visita a la cascada de Latas 1'5$. Para llegar a estas cascadas se toma el bus hacia Tena en la plaza del pueblo y solo hay que decirle al chófer que quieres parar en las cascadas, el precio del bus es de 30 centavos. Una vez en el lugar te espera un tranquilo paseo de 30 minutos hasta la cascada. Sugerencia: ir con cuidado, el suelo es muy resbaladizo. De camino a la cascada encontramos diferentes pozas y toboganes naturales para bañarnos. 

  • Paseo en barca por la laguna Paicawe 3$. Es recomendable hacer el paseo al atardecer cuando los animales están volviendo a sus dormideros a pasar la noche. Puedes ver monos araña (Ateles fusciceps) (estos no son nacidos aquí), Hoatzín (Opisthocomus hoazin) una especie de pájaro bastante extravagante que tiene aquí su nido y una gran variedad de otras aves que revolotean por la laguna. El paseo dura unos 45 minutos y Don Pedro es un señor muy amable aunque a veces su larga charla anecdótica no te deja disfrutar todo lo que se espera el hermoso paisaje.
  • Alquiler de bicicletas por medio día 5$ (Empresa ecoturismo La Selva) paseamos por la carretera en dirección a Ahuano y nos desviamos por pequeños caminos sin asfaltar que encontramos a nuestro paso, con la gran suerte de que nos cruzamos con una familia de Tamarines ensillados de dorso rojo (Leontocebus lagonotus) Que nos miraban curiosos mientras nosotros alucinábamos. 
  • Baño en la playa de los Monos acompañado de un rico jugo de coco, paseo y cervecita en la plaza del pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog

¿Como hacer un voluntariado en Mindo?

Parque Central de Mindo Difícil decisión dejarlo todo para salir en busca de nuevas aventuras. Unos pensaran que somos locos, ¿como dej...