martes, 17 de mayo de 2016

Comer mejor es fácil si sabes como

Cambiar el modo de alimentarse no tiene porque ser tan difícil aunque requiere de  sacrificio, es un proceso que debe ir poco a poco. Para empezar puedes seguir estos fáciles consejos que te ayudaran a comer mejor sin tener que hacer grandes esfuerzos, un ligero cambio de hábitos puede ser suficiente para empezar tu VIAJE HACIA LO NATURAL.

1.       Evita los productos enlatados, las latas contienen metales pesados que se acumulan en tu organismo en muy pequeñas dosis, estos metales no son eliminados por tu cuerpo. Alternativa, consume los productos conservados en envases de cristal.

2.       Reduce en la medida de lo posible tu consumo de azúcar, el azúcar es adictivo y es la causa de enfermedades como la diabetes, incluso se cree que grandes cantidades de azúcar puedan producir colesterol. Deshazte del azúcar refinado, prueba a utilizar alternativas como la Stevia o la Panela que es un azúcar de caña sin refinar puedes encontrarla en la sección de productos internacionales de Carrefour.
 
Panela, sustituto ideal del azúcar
3.       Cambia la leche por las acelgas. Sustituye tu fuente de Calcio, las verduras de hojas grandes y verdes (acelgas, espinacas…) son una estupenda fuente de Calcio para nuestro organismo. Basta ya de leyendas urbanas la leche no es la panacea a la hora de aportar Calcio a nuestros huesos, es más el Calcio que posee la leche  no es fácilmente asimilable por nuestro cuerpo necesita de otras vitaminas para conseguir ser absorbido. Cuando el Calcio pasa por nuestro organismo sin ser absorbido puede provocar la pérdida de Calcio que ya se encontraba en nuestras células.

4.       Sustituye la leche animal por leche vegetal o por zumos naturales en tu desayuno. La leche animal es un alimento graso, que posee una proteína llamada Lactosa que puede resultar altamente indigesta y además deja residuos en nuestro organismo. Existen tribus enteras intolerantes a la lactosa (Esto lo explica en su libro el antropólogo Marvin Harris, “Bueno para comer”)

5.       Depura tu hígado, hoy día somos aficionados a tomar paracetamol para todo, lo tenemos tan arraigado en nuestra costumbre que pensamos que es inocuo. Pues NO el paracetamol  es un hepatotóxico que nos va destruyendo el hígado. Solución, limpia tu hígado, tan fácil como comer alimentos depurativos, la alcachofa y el cardo son una de las mejores soluciones, las puedes cocinar de muchas maneras están deliciosas. Otro modo de depurar el hígado es tomando infusiones de Boldo (Peumus boldus).
 
No al aceite de Palma
         Evitar el aceite de Palma, muchos productos de bollería, precocinados, mantecas… están fabricados con este aceite. Este aceite es fuente de ácidos grasos saturados  que incrementan el colesterol y se suele cultivar de manera nada sostenible eliminando bosque y selvas… Este es un tema del que me gustaría hablar en una futura entrada en la cual quiero hacer también una lista con los productos que encontramos en el supermercado que poseen aceite de palma.

         Pásate a los integrales, los alimentos integrales no son alimentos de dieta, no se trata de adelgazar. Alimentos como el arroz integral, la pasta integral o el pan integral poseen muchas más propiedades alimenticias como proteínas, vitaminas, fibras… que el arroz, la pasta o el pan blancos. Estos productos integrales poseen la cascara del trigo el cual no es refinado y en la que se encuentran multitud e propiedades y además están buenísimos. Se puede encontrar arroz y pasta integral en la mayoría de los grandes supermercados y tenemos que tener en cuenta que cocinar estos productos lleva un poco más de tiempo pero vale la pena.

8.       Cambia la margarina por mantequilla. Si puedes evita las dos esa es la opción más sana pero si no quieres renunciar a este producto elige mantequilla ya que aunque es más grasa se encuentra menos adulterada que la margarina, ten en cuenta que la mantequilla es una grasa animal que se encuentra en estado sólido en su origen mientras que la margarina es un aceite vegetal que se encuentra en estado líquido en su origen, lo que requiere un mayor proceso de transformación.


9.       Y por último, tomate tu tiempo para cuidar tu cuerpo y tu mente, tener hábitos saludables requiere de esfuerzo, puede que nos ocupe más tiempo comer sano, incluso puede que nos resulte algo más caro pero vale la pena invertir en nuestro bienestar, solo tenemos un cuerpo y solo tenemos una vida para disfrutar de él.

S   Sígueme en twitter @V_lo_natural

5 comentarios:

  1. Verdad verdadera!!! Muy bien dicho guapa!

    ResponderEliminar
  2. Excelente, enhorabuena. Soy consumidora de la panela y doy fe a lo que has mencionado además no es cara y es muy fácil utilizarla. Aunque las venden en el carrefour también voy a mencionar que se la puede encontrar en los locutorios donde venden productos latinos y hay también mas alimentos sanos y ricos que quizás aun no conozcan. Hasta la próxima entrega, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta hablas de cosas super interesantes para todos. Y es cierto cuerpo solo hay uno y hay que cuidarla gracia por tus consejos

    ResponderEliminar
  4. El post sobre la grasa de palma te va a llevar muchas paginas! Toooodo lo del super tiene aceitee de palma. Hay que rebuscar para encontrar algo que no lleve. (Soy maria)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario María, pues aun no se como lo voy hacer quizás los productos que mas se suelen consumir y no se imagina que puedan llevar este aceite o quizás mejor darle la vuelta y escribir los que no llevan, aun no lo he pensado. Tienes alguna sugerencia? Gracias María, Un saludo.

      Eliminar

Gracias por participar en este blog

¿Como hacer un voluntariado en Mindo?

Parque Central de Mindo Difícil decisión dejarlo todo para salir en busca de nuevas aventuras. Unos pensaran que somos locos, ¿como dej...