miércoles, 18 de julio de 2018

TAHINI (Mantequilla de Ajonjolí)


Hacía mucho tiempo que quería poner en práctica esta receta FÁCIL y SALUDABLE y por fin hoy me he animado y me ha quedado muy rico (con un toquecito amargo).

La base de esta receta de hoy es el Ajonjolí. El ajonjolí es una semilla con gran contenido en calcio, fósforo, zinc y magnesio. Con esta semilla se cocina una rica pasta muy utilizada en la cocina Árabe e Hindú, el Tahini. Esta pasta posee propiedades digestivas y antioxidantes. Es muy rico en ácidos grasos esenciales como Omega 6 y Omega 9. En el tahini se pueden encontrar también vitaminas del grupo B que fortalecen el sistema nervioso  y es rico en proteínas vegetales.


Tahini natural con bastoncitos de zanahoria


Los BENEFICIOS de consumir Tahini son muchos y entre ellos:

  •           Ayuda a mantener el sistema oseo debido a su alto contenido en calcio asimilable por nuestro organismo.
  •           Es ideal para bajar el colesterol, debido a sus fitoesteroles que bloquean la absorción de colesterol a nivel intestinal.
  •          Se dice que en la lactancia aumenta la producción de leche aunque esto no está demostrado.

 
Semillas de Ajonjolí sin cascara


Esta mantequilla de ajonjolí se puede utilizar para combinar con verduras frescas o tostadas de pan integral ya que el tahini posee gran cantidad de grasas vegetales que al combinarlas con la fibra dan muy buenos resultados en nuestro cuerpo.

Es una RECETA muy sencilla de preparar, así que vamos con ella:

1    Lavar el ajonjolí (yo lo hice con ajonjolí sin cascara).


2       Tostar el ajonjolí en una sartén caliente ( consejo: no dejes de mover y sabrás cuando está listo            cuando las semillas no se peguen en la cuchara)

3       Licuar en caliente en una licuadora potente hasta conseguir una textura pastosa.
4    





          Añadir aceite al gusto depende de la cremosidad que se desee, yo he añadido aceite de girasol pero el  aceite de oliva es ideal para esta receta.


Tips : Si os gusta podéis añadir a la receta un diente de ajo, el jugo de medio limón y un poco de sal o comino, aunque estos son solo ingredientes optativos que le darán a tu Tahini un sabor diferente al autentico sabor del Tahini natural pero igualmente rico rico.





Si te ha gustado esta receta comparte para que otros puedan conocerla y no olvides seguirnos en las redes sociales, FacebookInstagram y Youtube además si no quieres perder te ninguna de las novedades de nuestro Blog  no olvides registrarte con tu e-mail y serás de l@s primer@s en enterarte de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog

¿Como hacer un voluntariado en Mindo?

Parque Central de Mindo Difícil decisión dejarlo todo para salir en busca de nuevas aventuras. Unos pensaran que somos locos, ¿como dej...